Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El decano de los abogados de Sevilla se ofrece para recibir pistas bajo secreto profesional

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, se ha ofrecido para, bajo secreto profesional, recibir pistas que conduzcan al cuerpo de la joven Marta del Castillo, para lo cual un ciudadano anónimo ha ofrecido también un millón de euros esta semana.
Gallardo ha pedido a "quienes conozcan algún dato sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo y por cualquier motivo teman desvelarlo a las autoridades" que "actúen como seres humanos, pierdan el miedo a hablar y trasladen sin temor cualquier información bajo secreto profesional al propio decano del Colegio o a algún otro abogado".
El decano de los abogados de Sevilla garantiza "la seguridad de que esos datos se trasladarán de inmediato al Juzgado sin desvelar en ningún caso las fuentes, para que los familiares puedan velar los restos mortales de su hija y paliar así la tremenda angustia vital que vienen sufriendo desde hace ya más de un año".
Según Gallardo, "es lógico pensar que algunas personas, por conocimiento propio o referencias directas, han de conocer datos importantes sobre dónde está el cadáver y estarían callando por miedo a otras personas o a verse involucradas ellas mismas en la investigación judicial".
El decano recordó que el secreto profesional del abogado viene reconocido en la Ley Orgánica del Poder Judicial como un derecho básico de todo ciudadano que se entrevista con su abogado y constituye también una obligación para éste, que no puede desvelar lo que conozca por razón del ejercicio profesional ni en ningún caso puede ser obligado a declarar sobre ello.