Caso Marta del Castillo

El decano de los abogados de Sevilla se ofrece para recibir pistas bajo secreto profesional

José Joaquín Gallardo asegura que no desvelará en ningún caso las fuentes

El secreto profesional viene reconocido como un derecho básico de todo ciudadano

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, se ha ofrecido para, bajo secreto profesional, recibir pistas que conduzcan al cuerpo de la joven Marta del Castillo, para lo cual un ciudadano anónimo ha ofrecido también un millón de euros esta semana.

Gallardo ha pedido a "quienes conozcan algún dato sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo y por cualquier motivo teman desvelarlo a las autoridades" que "actúen como seres humanos, pierdan el miedo a hablar y trasladen sin temor cualquier información bajo secreto profesional al propio decano del Colegio o a algún otro abogado".

El decano de los abogados de Sevilla garantiza "la seguridad de que esos datos se trasladarán de inmediato al Juzgado sin desvelar en ningún caso las fuentes, para que los familiares puedan velar los restos mortales de su hija y paliar así la tremenda angustia vital que vienen sufriendo desde hace ya más de un año".

Según Gallardo, " es lógico pensar que algunas personas, por conocimiento propio o referencias directas, han de conocer datos importantes sobre dónde está el cadáver y estarían callando por miedo a otras personas o a verse involucradas ellas mismas en la investigación judicial".

El decano recordó que el secreto profesional del abogado viene reconocido en la Ley Orgánica del Poder Judicial como un derecho básico de todo ciudadano que se entrevista con su abogado y constituye también una obligación para éste, que no puede desvelar lo que conozca por razón del ejercicio profesional ni en ningún caso puede ser obligado a declarar sobre ello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad