Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto universitario que cambió la vida a los 'sintecho'

El proyecto universitario que cambió la vida a los 'sintecho'telecinco.es

Todo comenzó siendo parte de un proyecto universitario. Veronika Scott buscaba algún problema en Detroit que pudiera solucionar. Y se topó con la gente 'sintecho'. Su idea fue crear abrigos que se transformaran en sacos de dormir (para sortear el frío de la noche en la calle) y también en mochilas.

Veronika Scott salió a las calles y comenzó a regalarlos. Pero las cosas cambiaron cuando un día, mientras estaba repartiendo entre personas sin hogar los abrigos, alguien gritó "No queremos tus abrigos, necesitamos trabajo".
Dicho y hecho. La joven creó la empresa, con forma de ONG, Empowerment Plan y decidió emplear a personas sin hogar. Las enseñó a fabricar sus abrigos EMPWR y todos juntos se pusieron manos a la obra. Ha repartido 15.000 en todos los Estados Unidos y ya tienen hasta tienda online dentro de su página web.
Graduada en 2011, un año después ya había hecho 275 abrigos, 100 de los cuales habían sido entregados gratuitamente a gente que vive en la calle, según datos del New York Times