VIOLENCIA MACHISTA

Un juez absolvió al presunto homicida de Granada que tenía una orden de alejamiento

El hombre que presuntamente mató a golpes con una azada a su ex compañera sentimental en Pinos Puente (Granada) había sido absuelto de malos tratos por el Juzgado de lo Penal 6 granadino días antes del crimen que cometió con la orden de alejamiento aún en vigor.
Miembros de los servicios sanitarios junto con el cadaver de la mujer que falleció en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada. EFE/Archivo

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, la sentencia no había sido notificada a las partes el pasado miércoles, cuando sucedió el crimen, por lo que en ese momento aún estaban en vigor la orden de alejamiento, la prohibición de comunicación y la retirada del derecho a portar armas a J.H.F., de 67 años, presunto autor de la muerte de R.R.C., de 42, quien fue su pareja durante cinco años.

La Fiscalía, que había pedido cárcel para el supuesto homicida, va a recurrir la sentencia que absolvía a J.H.F. tras el juicio celebrado el pasado 21 de junio en el Juzgado de lo Penal 6, según han adelantado varios medios de comunicación.

El presunto homicida está en prisión sin fianza después de los hechos sucedidos el pasado jueves cuando se encontró de forma fortuita, mientras circulaba en un ciclomotor de su propiedad con su ex pareja a la que golpeó con una azada tras una discusión en plena calle, y como consecuencia del ataque la mujer sufrió contusiones en la cabeza y el cuello que le ocasionaron la muerte.

A raíz de la interposición de dos denuncias contra él por parte de R.R.C., el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada decretó orden de alejamiento para el presunto agresor, con fecha 2 de junio, estando vigente dicha orden en el momento del suceso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad