Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abstención del alumnado el segundo día de la 'reválida' de Primaria en Galicia se eleva al 80%, según una plataforma

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino ha destacado que la abstención del alumnado en la segunda jornada de la prueba final de 6º de Primaria, la llamada 'reválida', se ha elevado con respecto al primer día de exámenes, superando ya el 80 por ciento.
La evaluación, que afecta a unos 22.000 alumnos de 800 centros públicos, privados y concertados gallegos, abordaba este día las competencias en lengua gallega y ciencia y tecnología. Según la plataforma, solo cerca del 20 por ciento de los estudiantes han decidido participar.
"Supone un verdadero éxito al llamamiento que venimos haciendo para que no se realicen estas pruebas lesivas para una educación de calidad e innecesarias y discriminatorias para el alumnado", ha señalado la plataforma en un comunicado, para insistir en pedir a la Consellería que "paralice" la realización de las pruebas de 3º, previstas para el 24 y el 25 de mayo.
La PGDEP denuncia que este modelo "desecha la evaluación continua" y atiende "exclusivamente" a estándares uniformizadores "sin considerar la educación como un proceso en el que hay que tener en cuenta las circunstancias tanto personales como socioeconómicas" de los alumnos, lo que supone "una aberración pedagógica".
Durante el primer día, los datos de las dos plataformas en defensa de la enseñanza pública de Galicia se han situado en cifras similares, registrándose una abstención de entre un 70 y un 80 por ciento, aproximadamente, y que parecen mantenerse durante este jueves.
Desde la Xunta, sin embargo, han optado por no emitir valoraciones sobre este segundo día de evaluación, aunque han considerado que se está desarrollando de manera similar a la jornada del miércoles.