Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El académico de la lengua Sánchez Ron defiende la relación materno-filial entre ciencia y filosofía

El historiador y académico de la Lengua José Manuel Sánchez Ron ha defendido la relación "materno-filial" existente entre la Ciencia y la Filosofía al tratarse de dos disciplinas cuyos límites son cada vez menos nítidos, según ha destacado durante el V Foro de Ciencia de la Fundación Lilly.
Con motivo del decimoquinto aniversario de esta fundación, diferentes expertos analizaron diferentes cuestiones sobre ambas disciplinas, como qué le debe la Ciencia a la Filosofía, si ésta ha muerto a manos de la Ciencia o los problemas filosóficos de Ciencia contemporánea.
En este sentido, los expertos asistentes han defendido que ambas disciplinas están íntimamente ligadas ya que "en un principio fue en la Filosofía donde residían los intereses que posteriormente serían los propios de la Ciencia".
Por otro lado, y aunque la Ciencia ha irrumpido en terrenos propios de la Filosofía, señalaron que no solo no ha sido capaz de responder a las cuestiones fundamentales de esta, sino que además ha generado nuevas preguntas filosóficas.
Por último, durante la conversación se planteó la necesidad de reflexionar desde un punto de vista filosófico, acerca del sentido, conveniencia e implicaciones éticas que empiezan a plantear algunos de los avances biomédicos de los últimos años.