Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acceso al agua, fundamental para mantener 1.500 millones de empleo en el mundo

El acceso al agua en cantidad y calidad suficientes en el mundo es fundamental para el mantenimiento de 1.500 millones de empleos en el mundo, según ha puesto de manifiesto este viernes Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, durante la presentación de 'iAgua Magazine 10'.
El acto de presentación de la revista de los protagonistas del agua, que en este número conmemora el Día Mundial del Agua haciendo de su lema 'Water and Jobs' (Agua y Trabajo) su eje temático, ha tenido lugar este viernes en la Función Botín en un acto que ha servido como debate en torno al empleo, la formación y la gestión del talento en el sector del agua.
Durante el turno de intervenciones, Carlos Garriga, Project Manager de la Fundación We Are Water, ha expuesto los detalles de la campaña '#NOWALKING4WATER', que la Fundación ha puesto en marcha para denunciar la falta de acceso a agua de millones de personas.
Por su parte, Lluc Pejó ha presentado la Escuela del Agua de Suez Water-Spain, de la que es director de Programas. Se trata de una entidad que comparte soluciones de conocimiento en materia de agua y medio ambiente, dirigida tanto a empresas como a profesionales del mundo del agua.
También intervino Javier Martínez Molina, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Enviroo, para poner de manifiesto la capacidad creadora de puestos de trabajo del agua, mientras que Javier Carbonell Espín, consejero felegado de Quarq Enterprise, ha explicado el tratamiento de aguas residuales mediante tamices de helófitas en flotación, insignia de la entidad.
Durante el acto también ha tenido lugar una Mesa redonda bajo el título 'Las tendencias actuales del empleo en el sector del agua', en la que destacadas personalidades del mundo de la empresa y la universidad han abordado la evolución sector del agua en ámbitos como la búsqueda de talento, los nuevos nichos de empleo y líneas de formación y la internacionalización profesional.
Finalmente, la clausura ha estado a cargo de David Escobar, socio de iAgua, que ha agradecido su presencia a los asistentes y ha anunciado que el Ciclo Urbano del Agua será el Eje Temático de iAgua Magazine XI, próxima entrega de la revista que se publicará en el mes de junio.