Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El accidente de Freginals ha provocado 13 muertos y no 14, según Jordi Jané

La documentación del conductor y el tacógrafo del autocar están en regla
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que el accidente de autocar de Freginals (Tarragona) de este domingo se ha cobrado 13 muertos y no 14 como se dijo en un primer balance.
En declaraciones desde Tortosa y con datos de las 13 horas, ha dicho que en el autocar viajaban 61 personas (incluido el conductor), y dos en el vehículo que chocó con el autocar: de estas 63 personas implicadas en total, han muerto 13.
AÚN NO CONSTAN LAS CAUSAS
"Las causas no las podemos avanzar aún", ha dicho, y ha añadido que la AP-7 es un autopista de gran capacidad y que el accidente se ha dado en una recta.
Viendo el rastro que ha dejado las ruedas, parece que el autocar se ha desplazado hacia la derecha y de repente se ha hecho un 'volantazo' que le ha hecho desviarse al otro lado de la autopista, donde ha chocado con un coche.
Ha añadido que no se sabe si la causa es mecánica o humana, y que el conductor --herido no grave-- está en la comisaría de Mossos d'Esquadra pendiente de prestar declaración.
La documentación del conductor y el tacógrafo del autocar están en regla --por lo que parece que se respetaron los tiempos de descanso marcados para la conducción--.