Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un accidente entre dos turismos y dos camiones colapsa la A-7 en Murcia

Un accidente entre dos turismos y dos camiones en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo, ha colapsado la autovía en el municipio de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos se han producido, a las 14.33 horas, en la citada autovía, cuando dos turismos y dos camiones del tipo semirremolque frigorífico se han visto involucrados en un accidente por causas que se desconoce. Uno de los camiones ha volcado tras saltar la mediana.
Tras el accidente los camiones han empezado a arder, escuchándose diversas explosiones. Los llamantes indican la existencia de atrapados en el interior de los camiones, así como que dos personas se encontraban heridas fuera de los turismos.
Al lugar del accidente se trasladan cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud (2 UME, 1 ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, 1 ambulancia de Cruz Roja y 1 ambulancia concertada), Guardia Civil, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y un helicóptero de vigilancia.
Los llamantes indican que la autovía ha quedado bloqueada y que está ardiendo la cabina de uno de los camiones, explotando uno de los depósitos de combustible.
Una de las UME ha sido desactivada y el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha desplazado a la zona del accidente. Por otro lado, tres de las ambulancias, UME, SUAP y Cruz Roja ha sido las encargadas de realizar los traslados de heridos.
De este modo, la UME ha trasladado a uno de ellos al Hospital Virgen de la Arrixaca, la ambulancia de Cruz Roja ha trasladado otro al hospital Reina Sofía, mientras que la SUAP traslada a otros dos heridos.
Desde Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press que la autovía continúa cortada en sentido Murcia y que permanecerá así de momento. Respecto a los carriles sentido a Alicante, aunque no permanecen cortados, si están sufriendo cortes intermitentes.
Asimismo, el desvío del tráfico en sentido Murcia se está realizando (para superar la zona del accidente) a través de las RM-423, para después volver a incorporar más adelante el tráfico a la A-7.