Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accidentes de tráfico en jornada laboral disminuyen un 7,6% en el primer trimestre en Madrid

Los accidentes de tráfico en jornada laboral se han reducido en la región un 7,6 por ciento durante el primer trimestre de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior, y un 19 por ciento en los últimos 5 años. Así lo ha explicado la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que ha asistido a un curso de conducción segura del RACC.
El curso ofrece formación teórica y práctica sobre la manera de conducir más segura, con ejercicios concretos para saber responder ante una frenada de emergencia, la pérdida de adherencia, el control de estabilidad y de tracción, entre otras cosas. El Gobierno regional ha incluido la seguridad vial de forma prioritaria en los planes directores de prevención de riesgos laborales.
Dentro del III Plan Director de Riesgos Laborales se ha desarrollado una campaña de información y concienciación para la prevención de accidentes dirigida a empresarios y trabajadores y se ha creado la web Prevención Laboral Vial con información completa y recomendaciones. Además, en 2013 se realizó una campaña de concienciación de conductores de furgonetas, en colaboración con el RACE.
En colaboración con los agentes sociales se realizan campañas permanentes de prevención con cursos, charlas y talleres. Además, en este primer trimestre la Comunidad, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto de Investigación del Automóvil, ha elaborado el estudio 'Análisis y evaluación de los accidentes de tráfico con relación laboral en la Comunidad de Madrid'.
IV SEMANA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Dentro de las actividades del Gobierno regional para difundir la cultura preventiva, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo organiza, del 23 al 30 de abril, la IV Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sumándose así a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril).
Se realizarán demostraciones de buenas prácticas de trabajo, jornadas, talleres técnicos y actos diversos relacionados con la prevención de riesgos laborales, en colaboración con distintas entidades, colegios profesionales, agentes sociales y empresas, con el día 28 como jornada central.
El objetivo es promover la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales y fomentar la difusión de la cultura preventiva en la sociedad.