Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No te acerques a las focas, ni para hacerte un 'selfie'

Focatelecinco.es

A pesar de ser uno de los animales más adorables que existen, las focas pueden tener su lado amenazante si se invade su espacio. Por eso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) advierte del peligro que puede suponer para aquellos turistas que visiten zonas pobladas por estos mamíferos acercarse a tomar fotografías o 'selfies' con ellos.

"Acercarse demasiado a un animal salvaje lo pone en peligro a usted y al animal", reza la nota emitida por la NOAA, que señala la fuerza que estos animales tienen en las "mandíbulas". La recomendación apunta que hay que mantener una distancia de unos 50 metros con respecto a las focas para estar en una posición segura.
Además, puntualiza que para aquellos que no puedan resistir la tentación de acercrse a las crías más pequeñas, las madres suelen dejar solos a los cachorros mientras están de caza, por lo que si al regresar las ven cerca de humanos, puedens sentir peligro y abandonarlas a su suerte.