Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sus compañeros de clase le roban las pilas de su aparato para la sordera

aparato sordo, implante coclear, sordostelecinco.es

Las autoridades de una escuela italiana, en Venecia, investigan un posible caso de acoso escolar a una niña de 10 años a los que sus compañeros le robaron las pilas de su aparato coclear. Es la segunda vez que lo hacen y la dejan sin oír nada durante toda la jornada, según la denuncia de los padres a la comisaría por robo.

Los hechos están provocando mucha polémica en las redes sociales después de que el padre de la niña contara en Facebook lo que le sucedió a su hija en clase, según el periódico italiano Nuova Venezia.
"Soy padre de una niña que lleva un implante coclear. Hace algunos días en su clase le robaron las tres baterías del aparato que le permite oír. Estaban en un estuche dentro de su maleta... Estoy muy indignado y me doy cuenta a que nivel tan bajo ha llegado la educación de nuestros hijos. Espero (pero tengo serias dudas) que estos incidentes cesen, porque he presentado denuncia".
El padre además hizo un pedido a todos los que trabajan y estudian en la escuela, que no ha sido identificada, para que en el caso de que encuentren las pilas se las devuelvan.
Muchos padres se han solidarizado con la situación que vive esta familia con su hija y han discutido sobre la atención que los profesores deben prestar a los niños más vulnerables.
Los dirigentes de la escuela, por su parte, han expresado su preocupación por lo ocurrido y han asegurado que investigarán si se trata de un caso de acoso escolar, aunque rechazan en un primer momento que lo sea.
Según la directora del centro escolar ubicado en Riviera del Brenta, Venecia, la niña parece bien integrada y no descarta que haya sido algún estudiante de nivel superior.