Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se activará la alarma en 14 provincias por viento y olas este domingo

El viento y las olas provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 14 provincias este domingo. Concretamente, las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote lo harán a causa del viento, mientras que en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. En El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife el motivo de riesgo serán tanto el viento como las olas.
El cielo amanecerá en Galicia nuboso o cubierto con lluvias débiles, las cuales serán más probables en el litoral, y pasarán a ser dispersas por la tarde. En el Cantábrico y en Pirineos se presentará un cielo nuboso o con intervalos nubosos, que podrán ir acompañados por alguna precipitación débil y dispersa por la mañana, principalmente en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos, extendiéndose por la tarde al litoral Cantábrico central y oriental.
Alguna posibilidad de lluvias ocasionales en el este de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares se predominio de cielos poco nubosos o despejados. Aunque podrán darse nieblas matinales en Extremadura, en Galicia, en el interior de Cataluña, en Mallorca, en la Meseta Sur y en la Meseta Norte, donde podrán ser localmente persistentes.
También podrá aparecer alguna bruma matinal en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares. En Canarias el cielos se mostrará nubosos al principio de la jornada en el norte de las islas occidentales y con baja probabilidad de lluvias en las de mayor relieve, mientras que en el sur el cielo se mantendrá poco nuboso.
Las temperaturas irán en aumento en la Península, mientras que las mínimas bajarán en Baleares y se mantendrán con pocos cambios en Canarias. Habrá heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del norte peninsular y en sierras del sureste.
El viento será del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias occidentales al principio, y viento en general flojo pero con rachas en zonas de montaña en el resto, con predominio de la componente norte en el centro y en el suroeste peninsular, y de la componente oeste en el resto de la Península y Baleares.