Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los activistas del 'Banc Expropiat' quieren manifestarse este domingo para recuperar el local

Los activistas que apoyan volver a 'okupar' el 'Banc Expropiat' desalojado el lunes en el barrio barcelonés de Gràcia prevén manifestarse a las 18.00 de este domingo para recuperar el local.
Los agentes de Mossos acordonan el acceso desde mediodía, cuando los activistas han empezado a concentrarse, y entonces ha habido encontronazos entre policías y manifestantes, pero después ha habido calma y muchos han ido deambulando por la plaza de la Revolució.
Sin embargo, los manifestantes se han reactivado sobre las 17.30 y han vuelto a acercarse al cordón policial, a medida que se acerca la hora en que los defensores del 'Banc Expropiat' prevén manifestarse: las 18.00, como han convocado vía Twitter.
Por eso, por la tarde han ido llegando furgones de Mossos para reforzar la presencia policial.
Los activistas han vuelto a increpar a la policía con cánticos --como 'Mossos asesinos y torturadores-- y han empezado a golpear las puertas metálicas de las tiendas, cerradas este domingo.