Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 300 activistas se concentraron este jueves en la Plaza de toros de Palma para mostrar su "rechazo" a esta fiesta

Más de 300 activistas, según AnimaNaturalis, de diversas organizaciones de la Plataforma Animalista de Baleares se concentraron en la noche de este jueves a las puertas de la plaza de toros de Palma, para mostrar su "rechazo y repulsa" a una "'fiesta nacional' a punto de extinguirse en Mallorca", debido a la poca afición existente entre los aficionados a los festejos taurinos.
Con este acto, la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis participó en dos actos para pedir el fin de la "tortura" en la isla ya que el mismo jueves por la mañana un total de 20 jóvenes protestaron semidesnudos contra las corridas de toros en Mallorca.
Asimismo, la entidad AnimaNaturalis ha denunciado la entrada de menores en la plaza de toros y espera que el promotor del evento taurino sea multado como marca la ley.
Al respecto, el coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha destacado que "una vez más somos testigos de la entrada de menores en un recinto taurino, cuando hay una ley muy clara que impide dicha entrada a menores de 16 años".
"La tauromaquia se muere en Mallorca. Con un cartel de talla mundial que los propios promotores del evento aseguraban un lleno absoluto de la plaza, no se consiguió ni la media entrada. Esto deja muy claro que en Mallorca no hay afición taurina por muchos trucos que quieran sacarse de la manga", ha subrayado Amengual.
En este sentido, ha recalcado que volverán a criticar "la actitud de Fomento por la Fiesta al utilizar a las Administraciones públicas para su interés personal, ya que en ninguna ocasión han llevado a cabo las contra manifestaciones para defender su 'fiesta nacional'".