El falso acusado de Tenerife abandona la isla por la presión mediática

Según su abogado en los próximos días la familia se trasladará a Madrid

El letrado dice que su última entrevista es "ilegal" porque "estaba sedado"

Diego P, el falso acusado por la muerte de su hijastra de tres años en Tenerife, se trasladará en los próximos días junto a su familia hasta Madrid. Foto: EFE.

"La entrevista se ha hecho sin su autorización", ha afirmado Peña en declaraciones a la 'Cadena Ser' al tiempo que ha aclarado que "se reserva el hecho de emprender acciones legales" por ello. 

"Diego no está en condiciones de autorizar nada. No puede prestar consentimiento porque no está en condiciones al estar sedado", ha insistido el letrado.

A su juicio, el consentimiento "en todo caso es nulo de pleno derecho" y por esto ha concluido que se trata de una "grabación ilegal". "Sale muy sedado del hospital y no está en condiciones de autorizar y no puede prestar consentimiento", ha repetido.

Asimismo el letrado ha informado de que la familia se trasladará a Madrid para eludir la presión mediática en la isla de Tenerife.

El abogado del padrastro se ha referido también a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, quien ha manifestado que no ha habido negligencia por parte de los servicios médicos que atendieron a la menor.

En este sentido, el letrado ha señalado que la familia opina que la Sanidad en el archipiélago es "tercermundista", y consideran que "de haber estado en Madrid nada de esto hubiera pasado. "Estamos a años luz de Canarias y si esto hubiera ocurrido en Madrid, la gente se habría echado a la calle", ha remarcado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad