Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 3.500 personas se adhieren al Programa Valenciano de Protección de la Salud en un año

Un total de 3.491 personas se han adherido al Programa Valenciano de Protección de la Salud desde que se puso en marcha hace un año por parte de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana para atender a extranjeros sin cobertura sanitaria por el Sistema Nacional de Salud y sin recursos económicos, que cumplan los requisitos previstos.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo de este programa es llevar a cabo distintas actuaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, prestación de asistencia sanitaria y el tratamiento de enfermedades de declaración obligatoria.
Desde la entrada en vigor de la instrucción que ponía en marcha el programa, el 31 de julio de 2013, han sido incluidas en el mismo 3.491 personas, de ellas 2.533 en la provincia de Valencia, 771 en Alicante y 187 en la de Castellón.
Los requisitos de acceso son ser ciudadano extranjero mayor de edad, no tener reconocida la condición de asegurado o beneficiario del derecho a la prestación de la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud, no exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen, no tener terceros obligados al pago, estar empadronado al menos un año en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y carecer de recursos económicos.