Salud

La adicción al dulce nos hace más viejos

El nutricionista José Enrique Campillo define el chocolate como "atracción fatal"

Campillo, contra las dietas rápidas: lo mejor es adelgazar 1,5 kilos al mes

El exceso de glucosa es causa de hipertensión, diabetes y obesidad.

Define el chocolate como "atracción fatal", ya que, además de estimulantes como la cafeína, tiene unas sustancias que también están presentes en la marihuana y que pueden crear adicción, aunque ha asegurado que una persona no obesa puede tomar hasta dos trocitos de chocolate al día.

Ha advertido de lo negativo que es querer adelgazar rápido. No hay tiempo a que el organismo se adapte y se produce el efecto 'yo-yo' porque el cuerpo "vuelve a la situación anterior".

Para que el adelgazamiento sea eficaz el ritmo ideal es perder 50 gramos diarios, 1 kilo y medio al mes, 15 ó 16 kilos al año, ha indicado este profesor de Nutrición y Dietética de la Universidad de Mayores de Extremadura.

Campillo avisa de los defectos de la sociedad actual, entre los que destacan tres: comer dulces de manera continua, las grasas malas y el sedentarismo.

Respecto a las grasas malas para el organismo, el doctor ha destacado como poco saludables las saturadas, que se encuentran en exceso en algunas carnes y en la leche (lo mejor, tomarla desnatada) y las denominadas trans, "altamente perjudiciales".

Alimentación sin ejercicio

Campillo ha recordado que el hombre es "el único animal que se atiborra de calorías de alimentos sin gastar una sola caloría muscular".

Mientras que un pájaro vuela para buscar comida y una oveja pasea por el campo, el hombre, sobre todo del mundo opulento, ya no caza o ara el campo para alimentarse, y ha olvidado que el ejercicio físico no puede separarse de la alimentación.

Vino y vegetales con color

Otro consejo para retrasar el envejecimiento es tomar antioxidantes, por ejemplo, al beber una copa de vino tinto al día y, muy especialmente, comiendo frutas y vegetales "de colorines".

Se puede abusar de las frutas y verduras, ha señalado Campillo, que defiende que hay que comer de todo y no practicar el "embudo alimentario", que consiste en alimentarse con un número reducido de alimentos diferentes.

Beber litro y medio al día, tomar 5 ó 6 comidas o cambiar de marca de conservas para no acumular en el cuerpo unos aditivos determinados son algunas recomendaciones de Campillo, que especifica que para aumentar el calcio hay que tomar las raspas de los boquerones o de las sardinillas, pero que el queso, que tiene también calcio, si es curado tiene mucho colesterol.    LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad