Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer "adicta al aborto" habla "honestamente" de las interrupciones del embarazo

Se casó siendo una adolescente con un hombre de 50 años que no quiso tener hijos. Como rebeldía de vez en cuando "olvidaba" tomar los anticonceptivos". En 17 años tuvo 15 embarazos y 15 abortos. Ahora, a sus 40 años, Irene Vilar, una americana anónima ha contado su historia en unas memorias que ha titulado 'Maternidad imposible'
Como era de esperar, una buena parte de la sociedad americana, tremendamente conservadora, no deja de amenazarla y critcar su actitud. Ahora en su web explica que cree en la independencia de la mujer y su capacidad de decirdir. "Tu voz marca la diferencia", asegura.
'Maternidad imposible' trata de "eliminar los estigmas que pesan sobre el aborto y busca crear nuevos caminos que permitan hablar del tema honesta y públicamente".
Vilar comenta que sabe perfectamente la dificultad moral que entraña para una mujer decidir interrumpir su embarazo, pero invita a las mujeres a opinar en su blog de la intimidad y la existencialidad de la vida, del cuerpo, de la individualidad del ser humano, de la responsabilidad que supone la familia y de la maternidad.
 
 
EBP