Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico que recurrió la adjudicación de una jefatura del CHUS dice que la anulación "hace justicia"

El catedrático de Cirugía de la Universidade de Santiago (USC), Miguel Caínzos, ha afirmado este miércoles que la sentencia que anula la adjudicación de la plaza de jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del complejo hospitalario compostelano (CHUS) al doctor Manuel B.M., marido de la actual conselleira de Sanidade, "hace justicia" y "es clara y contundente".
El catedrático y cirujano que presentó recurso contra la resolución del año 2010 de la Gerencia del CHUS ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que había acudido a la vía judicial tras ver "cosas llamativas" en el proceso.
"He visto cosas llamativas y recurrí", ha sostenido Caínzos en relación a "resultados de calificaciones", entre otros, para afirmar que acata "lo que dice" la sentencia.
Caínzos ha recordado que en el proceso de presentación de la calidad de proyecto él obtuvo la "máxima calificación", mientras que quien se quedó con la plaza, el marido de la entonces gerente del Sergas, había quedado en tercer lugar quien, no obstante, en la calificación final pasó al primer puesto.
En concreto, según se recoge en la sentencia del alto tribunal gallego, los criterios de valoración preestablecidos asignaban el máximo de 5 a la calidad de presentación, 10 al contenido y 15 a la adecuación del proyecto. El acta de 3 de septiembre de 2010 otorga al señor Miguel C. 25,4 puntos (5 de presentación, 8 de contenido y 12,4 de adecuación) y al señor Manuel B. 28,25 puntos (3,8 de presentación, 9,6 de contenido y 14,8 de adecuación.
El doctor Caínzos se ha mostrado "satisfecho" con el fallo judicial porque la "sentencia hace justicia" y "es clara y contundente". "Se ha hecho justicia y tenemos una garantía en los tribunales", ha concluido.