Los adolescente creen que la tecnología les ayuda a ligar

El 64% d e los jóvenes cree que los medios digitales ayudan en el amor

Para el 76% de los jóvenes el romanticismo sigue vivo en la actual vida digital, sin embargo, "la llegada de Internet supone que el intercambio de miradas en el instituto no sea la única forma de llamar la atención de su objetivo" explicaron los responsables de la comunidad virtual.

Los adolescentes en España no rechazan las formas tradicionales de comunicarse, ya que algo más de la mitad (55,8%) prefiere flirtear cara a cara. No obstante, el messenger, las redes sociales y los mundos virtuales (15,6%, 0,5% y 4,9%, respectivamente), son otras formas que los jóvenes están utilizando para llegar a aquellos de los que se enamoran.

Siguiendo el rol de géneros tradicional, el 45,7% piensa que los chicos deben dar el primer paso, mientras que el 44,5% cree que no importa quién tome la iniciativa.

Las citas y las relaciones son un tema importante para los jóvenes españoles con tres de cada diez encuestados que las consideran conversaciones relevantes en su círculo de amigos.

Asimismo, el 35,5% de los adolescentes ha tenido al menos una relación en su vida real, mientras que sólo el 10% supera las diez relaciones. La mayoría de los usuarios de 'Habbo' de España tuvo su primera experiencia amorosa a los 12 años (15,8%), y el 27,9% ha tenido al menos un idilio 'online'. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad