Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un adolescente de 15 años mata a puñaladas a su profesora de Español

Un joven de 15 años ha sido arrestado después de apuñalar hasta la muerte a su profesora de Español delante de toda la clase. Anne Maguire, que era muy querida en el instituto católico de Leeds, fue declarada muerta en el hospital, adonde fue trasladada de urgencia tras la agresión.

El adolescente, no identificado por ser menor de edad, agredió a su profesora este lunes por la tarde, ante otros 30 estudiantes, que salieron corriendo y pidiendo ayuda.
Los testigos dijeron que la profesora, que llevaba 40 años trabajando en el centro educativo del Corpus Christi, había sido apuñalada en el cuello y en la espalda con un cuchillo de cocina.
Anne Maguire de 61 años fue trasladada a un hospital, de West Yorkshire, pero los médicos no pudieron hacer nada, según ha publicado The Telegraph.
El estudiante fue retenido por otros profesores hasta que la policía llegó y lo arrestó.
El agresor es un estudiante, que ha sufrido recientemente la separación de sus padres y tiene un hermano de 19 años. Algunos vecinos contaron a los medios que desde la ruptura familiar estaba más retraído, pero nadie esperaba una reacción así.
La policía del condado investiga la existencia de algún dato que hiciera predecir su comportamiento y entre sus últimas entradas en Facebook hay un dibujo de la muerte.
Es la primera vez que en Gran Bretaña un profesor muere en un aula presuntamente a mano de uno de sus alumnos.