BRASIL-RAYOS

Cuatro adolescentes mueren fulminados por rayo en Brasil

Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años murieron hoy fulminados por un rayo cuando practicaban fútbol durante un aguacero en una hacienda en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) en una finca de veraneo ubicada en jurisdicción de Tracunhaém, uno de los municipios de la llamada Zona da Mata de Pernambuco y a unos 63 kilómetros de Recife, la capital regional.

Los jóvenes fueron socorridos por los amigos con los que jugaban fútbol y trasladados a una clínica en la ciudad de Carpina, a donde llegaron ya sin vida, dijeron portavoces de la Unidad de Salud Francisco Chauteaubriand.

Las víctimas fueron identificadas como Cosmo Martins da Silva (de 14 años) Otavio Bezerra dos Santos (16), Romario Medeiros Maciel (14) y Edson José de Freitas Filho (13).

Brasil, uno de los países más afectados por descargas eléctricas en el mundo, registró el año pasado 75 muertes por rayos, el mayor número desde que las víctimas comenzaron a ser contabilizada hace diez años y casi el doble que de 2007 (46), según las cifras del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Esos números pueden ser mayores debido a que no incluyen muertes por rayos no divulgadas ni las provocadas por infartos cardíacos como consecuencia de las descargas.

Según el Instituto, el calentamiento global ha provocado un aumento en el número de rayos que caen sobre el país suramericano, donde el año pasado sumaron cerca de 60 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad