Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 11.800 firmas piden más medios aéreos en la búsqueda de los dos navegantes desaparecidos en el Mediterráneo

La plataforma 'Change.org' ha registrado más de 11.800 firmas de apoyo para que se amplíe la zona de búsqueda y se incrementen los medios aéreos en los trabajos para encontrar a Emilio y Alejandro López, desaparecidos desde hace más de dos semanas en aguas del Mediterráneo.
Luis Díez, portavoz de la familia, señala a Europa Press que se les busca con medios marítimos al oeste de Córcega, y por ahora "no hay rastro de nada", y por ello, reclama que el Ministerio de Defensa "se implique más", para lo que el Gobierno de Canarias podría ejercer "más presión", ya que hace falta una búsqueda aérea "activa".
En esa línea, ha confesado que hay "miedo" en la familia a que acabe el rescate, y por ello, han optado también por algún recurso privado, como una avioneta de refuerzo rastreando algunas zonas. "Estamos haciendo lo que podemos, solo faltaría que quitaran los operativos, sería terrible", ha señalado, por lo que insiste con la incorporación del SAR (Servicio Aéreo de Rescate Militar).
Díez ha comentado que hay "muchas incógnitas" con esta desaparición porque tanto Emilio --asturiano residente en Tenerife-- como su sobrino son "muy buenos" navegantes, y se pregunta también por la responsabilidad del armador inglés del velero 'Sirius', que debía ser trasladado desde Cannes hasta Palma de Mallorca.