Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medios aéreos se incorporan al fuego de Uceda (Guadalajara), que está en fase de estabilización

Los medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana de hoy al incendio forestal que se declaró en la tarde de este sábado en Uceda (Guadalajara) y que se encuentra ya en fase de estabilización.
Fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), han asegurado a Europa Press que, aunque las condiciones son "bastante malas", se espera que la llamas queden controladas a lo largo de este domingo.
En la lucha contra el incendio se encuentran trabajando, a las 10.30 horas, 20 medios, de los que cinco son aéreos, con un total de 94 personas.
En la tarde de ayer se declaró el nivel 2 de alerta y se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desplegó en el lugar 50 efectivos del IV Batallón de Intervención en Emergencias de Zaragoza.
Las fuentes consultadas han señalado que durante la jornada de ayer se vivieron momentos de alarma entre los vecinos de los núcleos de población cercanos a este incendio, aunque añaden que no hubo que llevar a cabo desalojo alguno.