LATINOAMÉRICA-AEROLÍNEAS

Las aerolíneas de América Latina transportaron un 6% más de pasajeros en 2008

Las líneas aéreas de Latinoamérica, pese a la crisis económica y los elevados costos, transportaron 115,7 millones de pasajeros en el 2008, lo que representó un incremento del 6% respecto al año pasado, se informó hoy.
La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta) indicó en un comunicado que en el tráfico, medido en la cantidad de los pasajeros transportados y multiplicado por la distancia recorrida, aumentó un 9,1%. EFE/Archivo

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta), con sede en Miami, indicó en un comunicado que en el tráfico, medido en la cantidad de los pasajeros transportados y multiplicado por la distancia recorrida, aumentó un 9,1 por ciento.

Sin embargo, las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 13,4 en el mismo periodo.

"El 2009 será igualmente otro año de grandes retos en la medida en que la recesión económica mundial continúe teniendo un impacto negativo en la región latinoamericana y del Caribe", señaló la asociación.

La Alta agrupa a 39 aerolíneas que en conjunto generan ingresos por más de 19.000 millones de dólares al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Guatemala, entre otras naciones de la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad