LATINOAMÉRICA-AEROLÍNEAS

Las aerolíneas de América Latina transportaron un 6% más de pasajeros en 2008

Las líneas aéreas de Latinoamérica, pese a la crisis económica y los elevados costos, transportaron 115,7 millones de pasajeros en el 2008, lo que representó un incremento del 6% respecto al año pasado, se informó hoy.
La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta) indicó en un comunicado que en el tráfico, medido en la cantidad de los pasajeros transportados y multiplicado por la distancia recorrida, aumentó un 9,1%. EFE/Archivo

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta), con sede en Miami, indicó en un comunicado que en el tráfico, medido en la cantidad de los pasajeros transportados y multiplicado por la distancia recorrida, aumentó un 9,1 por ciento.

Sin embargo, las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 13,4 en el mismo periodo.

"El 2009 será igualmente otro año de grandes retos en la medida en que la recesión económica mundial continúe teniendo un impacto negativo en la región latinoamericana y del Caribe", señaló la asociación.

La Alta agrupa a 39 aerolíneas que en conjunto generan ingresos por más de 19.000 millones de dólares al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Guatemala, entre otras naciones de la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad