Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aeropuertos españoles operarán 128 vuelos especiales para trasladar a los afectados

En el aeropuerto madrileño de Barajas ya no hay colas enormes. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Los aeropuertos españoles operarán 128 vuelos especiales para trasladar a pasajeros afectados por las cancelaciones debido a la nube de cenizas volcánica, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con datos hasta las 13.00 horas. Hasta esa hora, se han operado 452 vuelos con la zona afectada por la nube de cenizas. Los vuelos se realizarán desde los aeropuertos desde El Prat-Barcelona (20), Madrid-Barajas (9), Girona (2), Málaga (34), Palma de Mallorca (24), Menorca (2), Alicante (2), Fuerteventura (29) y Murcia (6). Un total de 547 vuelos de los 5.231 programados para la jornada de hoy en la red de 47 aeropuertos españoles están cancelados, lo que supone el 8% de las operaciones previstas.
Concretamente, a El Prat llegarán vuelos procedentes de Singapur, Atlanta, Dublín, San Petersburgo, entre otros. Además, desde la Ciudad Condal saldrán vuelos con destinos como París, Moscú y Atlanta. A Madrid-Barajas llegarán vuelos sobre todo desde Canarias y partirán hacia Dublín y aeropuertos de Estados Unidos. 
Por su parte, Málaga tiene previsto operar con Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Holanda, Dinamarca, Noruega, Portugal y Finlandia, mientras que a Alicante ha llegado un vuelo procedente de Tenerife Sur y ha salido otro a Oslo.
El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene previsto vuelos con aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza. Los aeropuertos de Murcia y Menorca operarán este tipo de vuelos con Gran Bretaña y Girona tiene uno de llegada de Marruecos y otro de salida a Portugal. El aeropuerto de Fuerteventura tiene programados vuelos especiales con origen o destino Alemania, Holanda, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca.
AENA informó de que el tráfico entre los aeropuertos españoles y los de los países afectados se está restableciendo "paulatinamente". Así, hasta las 13.00 horas ya habían operado 452 (228 salidas y 224 llegadas) vuelos de los 2.020 programados. Los vuelos cancelados con estos países son 498.
En toda la red, hay programados para hoy 5.231 vuelos, de los cuales a las 13.00 horas se han operado 1.627 (783 llegadas y 844 salidas).
AENA recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo. Los teléfonos de información habilitados por el ente público son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.