CAOS AÉREO EN EUROPA

Los aeropuertos españoles operarán 128 vuelos especiales para trasladar a los afectados

Cancelados más de 500 vuelos en España de los 5.231 programados

Iberia recupera la normalidad y ha abierto la venta vuelos a todos los destinos

Los aeropuertos españoles operarán 128 vuelos especiales para trasladar a pasajeros afectados por las cancelaciones debido a la nube de cenizas volcánica, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con datos hasta las 13.00 horas. Hasta esa hora, se han operado 452 vuelos con la zona afectada por la nube de cenizas. Los vuelos se realizarán desde los aeropuertos desde El Prat-Barcelona (20), Madrid-Barajas (9), Girona (2), Málaga (34), Palma de Mallorca (24), Menorca (2), Alicante (2), Fuerteventura (29) y Murcia (6). Un total de 547 vuelos de los 5.231 programados para la jornada de hoy en la red de 47 aeropuertos españoles están cancelados, lo que supone el 8% de las operaciones previstas.
En el aeropuerto madrileño de Barajas ya no hay colas enormes. Vídeo: Informativos Telecinco

Concretamente, a El Prat llegarán vuelos procedentes de Singapur, Atlanta, Dublín, San Petersburgo, entre otros. Además, desde la Ciudad Condal saldrán vuelos con destinos como París, Moscú y Atlanta. A Madrid-Barajas llegarán vuelos sobre todo desde Canarias y partirán hacia Dublín y aeropuertos de Estados Unidos. 

Por su parte, Málaga tiene previsto operar con Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Holanda, Dinamarca, Noruega, Portugal y Finlandia, mientras que a Alicante ha llegado un vuelo procedente de Tenerife Sur y ha salido otro a Oslo.

El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene previsto vuelos con aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza. Los aeropuertos de Murcia y Menorca operarán este tipo de vuelos con Gran Bretaña y Girona tiene uno de llegada de Marruecos y otro de salida a Portugal. El aeropuerto de Fuerteventura tiene programados vuelos especiales con origen o destino Alemania, Holanda, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca.

AENA informó de que el tráfico entre los aeropuertos españoles y los de los países afectados se está restableciendo "paulatinamente". Así, hasta las 13.00 horas ya habían operado 452 (228 salidas y 224 llegadas) vuelos de los 2.020 programados. Los vuelos cancelados con estos países son 498.

En toda la red, hay programados para hoy 5.231 vuelos, de los cuales a las 13.00 horas se han operado 1.627 (783 llegadas y 844 salidas).

AENA recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo. Los teléfonos de información habilitados por el ente público son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad