FRANCIA-AVIACIÓN

Los aeropuertos franceses vuelven a la normalidad tras la huelga de controladores

Los aeropuertos de Francia retomaron hoy la normalidad tras la conclusión esta mañana de la huelga de controladores aéreos, que provocó numerosas perturbaciones y cancelaciones durante toda la jornada de este miércoles.
Pasajeros hacen cola frente a una puerta de embarque, en el aeropuerto francés de Orly. EFE

"El tráfico ha vuelto a la normalidad" desde primeras horas de la mañana, afirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

La protesta finalizó entre las 05.00 y las 07.00 de la mañana, hora local (03.00 y 05.00 GMT), tras el relevo de los últimos equipos de controladores aéreos que secundaron la movilización.

Durante la huelga, tan sólo operaron el 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly, el segundo más importante de París, mientras que en el de Roissy Charles de Gaulle, el más activo del país, el porcentaje de cancelaciones fue de algo más del 10 por ciento.

Otros aeropuertos como los de Toulouse, Beauvais, Marsella, Niza, Lyon o Burdeos también sufrieron las consecuencias de la que fue la tercera huelga en lo que va de año de los controladores aéreos franceses en contra de la reorganización del espacio aéreo para su unificación en la Unión Europea (UE).

Convocada por sindicatos minoritarios, la jornada de paro se desarrolló con calma y según lo previsto por las autoridades de Aviación Civil.

Los organizadores calificaron la movilización de "fuerte" y advirtieron de que si no hay respuestas a sus reivindicaciones convocarán otra protesta en el mes de septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad