FRANCIA-AVIACIÓN

Los aeropuertos franceses vuelven a la normalidad tras la huelga de controladores

Los aeropuertos de Francia retomaron hoy la normalidad tras la conclusión esta mañana de la huelga de controladores aéreos, que provocó numerosas perturbaciones y cancelaciones durante toda la jornada de este miércoles.
Pasajeros hacen cola frente a una puerta de embarque, en el aeropuerto francés de Orly. EFE

"El tráfico ha vuelto a la normalidad" desde primeras horas de la mañana, afirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

La protesta finalizó entre las 05.00 y las 07.00 de la mañana, hora local (03.00 y 05.00 GMT), tras el relevo de los últimos equipos de controladores aéreos que secundaron la movilización.

Durante la huelga, tan sólo operaron el 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly, el segundo más importante de París, mientras que en el de Roissy Charles de Gaulle, el más activo del país, el porcentaje de cancelaciones fue de algo más del 10 por ciento.

Otros aeropuertos como los de Toulouse, Beauvais, Marsella, Niza, Lyon o Burdeos también sufrieron las consecuencias de la que fue la tercera huelga en lo que va de año de los controladores aéreos franceses en contra de la reorganización del espacio aéreo para su unificación en la Unión Europea (UE).

Convocada por sindicatos minoritarios, la jornada de paro se desarrolló con calma y según lo previsto por las autoridades de Aviación Civil.

Los organizadores calificaron la movilización de "fuerte" y advirtieron de que si no hay respuestas a sus reivindicaciones convocarán otra protesta en el mes de septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad