Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los peces se ven afectados por la exposición a metales pesados, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

La exposición de peces como la dorada a metales pesados incide en el perfil de carbohidratos y en las funciones inmunitarias, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia por Francisco Guardiola Abellán.
El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, afirma que la investigación ha permitido conocer que debido a esa exposición el perfil de carbohidratos sufrió pequeñas variaciones y la mayoría de las actividades enzimáticas se incrementaron.
La tesis doctoral se ha ocupado de analizar los mecanismos de defensa humoral y los parámetros físico-químicos en el moco de la piel de cinco especies de teleósteos marinos, según ha detallado la UMU en comunicado.
Este trabajo de investigación fue dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Alberto Cuesta Peñafiel, José Meseguer Peñalver y María Ángeles Esteban Abad.