Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento y el oleaje afectarán hoy a Cádiz en un miércoles de cielos soleados y temperaturas casi veraniegas

El viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y los fenómenos costeros, con viento de Levante con fuerza 7 en Trafalgar y Tarifa, afectarán este miércoles a la provincia de Cádiz, en una jornada de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y temperaturas casi de verano.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental Península y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y Alto Ebro.
También se esperan intervalos de nubosidad media y alta en la mitad oeste de la Península, que serán más abundantes en la segunda mitad del día. La AEMET no descarta alguna precipitación débil y aislada al final en el oeste de Andalucía y de Extremadura.
Mientras, en Canarias se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrá llover de forma débil y ocasional, aunque con baja probabilidad. En el resto del archipiélago habrá cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en la mitad norte peninsular y que el ascenso puede ser notable en zonas de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos. También las nocturnas subirán en la mayor parte de la Península y habrá pocos cambios en el resto.
Finalmente, en Canarias soplarán vientos del noroeste con intervalos de intensidad fuerte al final del día y de componente norte en Ampurdán y Menorca. El viento levante fuerte con rachas muy fuertes afectará al Estrecho, donde la AEMET avisa por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y en el mar de Alborán.