Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 20 agentes de medio ambiente buscan a la madre de la osezna hallada en Aubèrt (Lleida)

Un total de 20 agentes de medio ambiente, 16 del Conselh Generau d'Aran y cuatro de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat buscan desde este jueves a la madre de la osezna hallada en Aubèrt (Lleida) para organizar un acercamiento con la cría.
"Ha habido un refuerzo de cuatro agentes para buscar a la osa e intentar un acercamiento" ha explicado a Europa Press el conseller de Agricultura aranés, José Enrique Arró.
La cría, que había sido liberada el martes por tercera vez en tierras aranesas, fue recogida el miércoles por la noche por técnicos del Conselh Generau d'Aran sin que llegara a encontrar a su madre.
Tras alimentarla, los técnicos la dejaron nuevamente en un punto diferente del territorio para que siga buscando a su madre.
"Volvimos a cogerla porque se estaba metiendo por pistas forestales, la hemos alimentado y la hemos llevado a otro sitio a ver si finalmente puede encontrar a la madre" ha explicado Arró.