Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se agrava la sequía en Cataluña mientras el temporal azota al resto de España

Los embalses de Cataluña están ya por debajo del 20 por ciento de su capacidad. Mientras aquí sigue sin llover suficiente, de agua y viento azota al resto de la península. En Extremadura siguen en estado de alerta y en Cádiz la flota está amarrada a puerto. el temporal
La comunidad extremeña están en alerta naranja, como consecuencia de "fenómenos meteorológicos adversos". En la provincia de Badajoz el viento alcanza los 90 kilómetros por hora. Desde el 112 se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución y llevar siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.
En Galicia, las lluvias amenazan otra vez con desbordar de nuevo los ríos Xunco y Cobo en Cervo. Esta localidad lucense sufrió inundaciones en comercios y casa y cortes de carreteras.
En Cádiz, la flota pesquera permanece amarrada a puerto por tercer día consecutivo. La conexión marítima entre Cádiz y Rota también está cerrada y sus usuarios tienen que viajar en autobús.
Tráfico aéreo
Sin embargo, en Canarias la situación comienza a mejorar. Los aeropuertos de El Hierro y La Palma funcionan "a pleno rendimiento" desde primera hora de la mañana. De momento, no se prevé ninguna nueva cancelación, con lo que se recupera la normalidad.
A pesar de este temporal de agua en Cataluña sigue sin llover. De seguir así la situación, la próxima semana podría declararse el estado de emergencia por falta de agua.
Los embalses catalanes están a menos del 20 por ciento de su capacidad y la prohibición de no regar los jardines está perjudicando al sector, que actualmente vende un 70 por ciento menos.