Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un maestro asfixia a un alumno por negarse a copiar los deberes

Agresióntelecinco.es

Una familia de la localidad argentina de Santiago del Estero ha denunciado que un maestro de escuela primaria ahorcó a su hijo de 13 años en plena clase, al parecer, porque el joven se negaba a copiar los deberes.

Foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero
"El profesor se acercó, me tomó del cuello con una mano y me levantó, ignorando los gritos de mis compañeros que le pedían que me suelte. Luego me agarró con la otra mano y me volvió a ahorcar", ha explicado el niño a El Tribuno, como recoge diaadia.com.
La madre del adolescente, Mercedes Luna, ha explicado que "todo ocurrió poco antes de que tocara el timbre de salida. Él (por el menor agredido) tenía que copiar la tarea y se negó a hacerlo porque le dolía la cabeza, estaba descompuesto". 
Según informaron medios locales, una vez que sonó el timbre, el maestro se retiró y los compañeros le dijeron al chico que tenía las manos del docente marcadas en el cuello. Los niños no dejaron solo al estudiante y algunos lo acompañaron hasta su casa. 
La familia realizó una denuncia en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. La víctima fue examinada por el médico de Policía, quien habría constatado lesiones en el cuello, y emitirá un informe que será elevado a la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, para que resuelva la situación procesal del maestro denunciado.