Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En estado grave un hombre tras sufrir un ahogamiento en la Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

Un varón se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto durante la tarde de este sábado en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Varias llamadas alertaron de que habían encontrado a un hombre con signos de ahogamiento, por lo que miembros de Cruz Roja que se encontraba en el lugar iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, ya que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, logrando recuperarlo, por lo que lo trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.
Por su parte, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencia.