Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

"No aislaron a lo niños, sólo les dijeron que se lavaran las manos"

Tras confirmarse la existencia de 25 casos de gripe A ambos centros han decidido cerrar sus puertas, a pesar de que el Ministerio de Sanidad asegura que no es necesario. A pesar de que hay cuarenta casos en observación tanto el colegio como el instituto abrirán sus puertas mañana.

Los padres se quejan de la falta de información por parte de las autoridades. Es el caso de Lola, madre de una de las alumnas afectadas. Su hija estudia 4º de la ESO y comenzó a sufrir los primeros síntomas el pasado 28 de mayo. Al día siguiente, con 39 de fiebre le hicieron las pruebas y antes de saber que tenía la gripe A tuvo que ser ingresada de urgencia.

"Ha sufrido una insuficiencia respiratoria, llamamos a la ambulancia y está ingresada", explica su madre, "le han suministrado oxígeno y ahora está mejor, aislada pero casi sin fiebre".

La salud de la niña mejora pero Lola y su marido no están tranquilos porque creen que si Sanidad hubiera actuado a tiempo y se hubieran tomado medidas su hija no estaría en el hospital.

Lola explica que no aislaron a los niños, que lo único que les dijeron es que se lavaran las manos, "en un centro en el que todos están en contacto", cuenta, "he conseguido más información por mis medios que por cualquier persona de sanidad". BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad