Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No aislaron a lo niños, sólo les dijeron que se lavaran las manos"

Tras confirmarse la existencia de 25 casos de gripe Aambos centros han decidido cerrar sus puertas, a pesar de que el Ministerio de Sanidad asegura que no es necesario. A pesar de que hay cuarenta casos en observación tanto el colegio como el instituto abrirán sus puertas mañana.
Los padres se quejan de la falta de información por parte de las autoridades. Es el caso de Lola, madre de una de las alumnas afectadas. Su hija estudia 4º de la ESO y comenzó a sufrir los primeros síntomas el pasado 28 de mayo. Al día siguiente, con 39 de fiebre le hicieron las pruebas y antes de saber que tenía la gripe A tuvo que ser ingresada de urgencia.
"Ha sufrido una insuficiencia respiratoria, llamamos a la ambulancia y está ingresada", explica su madre, "le han suministrado oxígeno y ahora está mejor, aislada pero casi sin fiebre".
La salud de la niña mejora pero Lola y su marido no están tranquilos porque creen que si Sanidad hubiera actuado a tiempo y se hubieran tomado medidas su hija no estaría en el hospital.
Lola explica que no aislaron a los niños, que lo único que les dijeron es que se lavaran las manos, "en un centro en el que todos están en contacto", cuenta, "he conseguido más información por mis medios que por cualquier persona de sanidad". BQM