Accidente

El alcalde de Castelldefels no entiende que se siga cruzando por la vía

Una joven fue multada dos días después por cruzar por el mismo lugar de la tragedia

El alcalde de Castelldefels, el socialista Joan Sau, ha admitido que en los dos días posteriores al accidente de tren que acabó con la vida de trece jóvenes, todavía se han podido ver personas cruzando las vías del tren, actitud que no entiende. Dos días después fue multada una joven por cruzar por el mismo lugar donde la noche de San Juan se produjo el trágico atropello de un tren, con 12 muertos y 10 heridos.

En las horas posteriores al atropello mortal, varias personas volvieron a cruzar la estación de Castelldefels Platja indebidamente, a pesar de que desde el jueves dos guardias de seguridad privada dependientes de Renfe han estado vigilando las vías, un refuerzo que no es usual en ese apeadero y del que el Ayuntamiento afirma no tener constancia.

La infracción se viene repitiendo también en la estación de Castelldefels Centro, tanto antes como después del accidente, aunque en los días posteriores ha sido considerablemente menor. Las imprudencias se producen a pesar de que las dos estaciones fueron remodeladas hace pocos meses y cuentan con pasos subterráneos para cruzarlas.

Además, en la estación Platja se elevó la altura de los andenes, lo que dificulta cruzar por las vías, mientras que en la de Centro se instalaron rejas y se construyó un muro para impedir la infracción. En esta última, poco después de las obras, algunos pasajeros rompieron parte de las verjas y pusieron ladrillos a modo de escaleras al lado del muro, para poder saltarlo y acceder directamente a la vía. De esta manera se cometen dos infracciones, no validar el billete y cruzar por un paso no habilitado.

 Fuentes del Ayuntamiento explican que ven más probable que se incremente la vigilancia en días señalados, como Sant Joan o fin de año, a que se instale permanentemente. "Hay muchas estaciones en toda España y no se puede poner un vigilante en cada una", añaden.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad