Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Montellano (Sevilla) dice que seísmo ha sido "muy intenso" pero no ha causado daños

El seísmo con epicentro en Montellano (Sevilla) que este martes ha sacudido el subsuelo con una intensidad de 4,4 grados ha sido "muy intenso" para los vecinos del citado municipio, según ha dicho a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Serrano, quien ha descartado desperfectos.
"Ha durado tres o cuatro segundos, pero han sido muy intensos. Esto nos ha ocurrido en más ocasiones pero nunca tan fuerte", ha señalado el primer edil. En este sentido, Serrano ha manifestado que no ha habido daños ni pérdidas de ningún tipo en Montellano, ya que "el coordinador de Emergencias de Protección Civil ha dado una vuelta por el pueblo y reina la tranquilidad".
En el cercano municipio de El Coronil, su alcalde, Jerónimo Guerrero, ha informado en la red social 'Twitter' de que en su localidad está "todo tranquilo" y tampoco hay daños.
El movimiento sísmico, según los datos del Instituto Geográfico Nacional recogidos por Europa Press, habría comenzado a las 15,38 horas con epicentro muy cerca del casco urbano de Montellano, un municipio de la Sierra Sur sevillana.
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado aproximadamente medio centenar de llamadas procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando de este extremo.
En concreto, figuran llamadas desde Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Fuengirola, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.