Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Villalba dice que, aunque se haya cancelado la inauguración, el hospital abrirá el jueves

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha afirmado que aunque se haya "pospuesto" la inauguración del Hospital General de Villalba, prevista para este lunes, el centro abrirá sus puertas el jueves 16 de octubre.
En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha asegurado que el hecho de que se suspenda un acto inaugural es "lo menos importante para los vecinos" porque "lo más relevante es que el hospital esté operativo".
En este sentido, el regidor ha detallado que se ha "pospuesto" la inauguración oficial del complejo sanitario por "motivos de agenda". "Lo que no vamos a hacer es rechazar la apertura de un hospital tan necesario y tan deseado por que se aplace un acto protocolario", ha puntualizado.
De este modo, Juárez ha explicado que el hospital comenzará a prestar sus servicios el próximo 16 de octubre y que "ya hay consultas establecidas". "Se prevé que las distintas áreas y carteras de servicios abran a lo largo de las tres siguientes semanas", ha añadido.
Juárez ha asegurado que la parte técnica y operativa sigue "su curso normal" y que las líneas de autobús hasta el centro sanitario comenzarán a "estar operativas" el miércoles 15. "Todo sigue su curso en tiempo y forma. No hay la más mínima variación", ha concluido.
CRÍTICAS DE IZQUIERDA UNIDA
Por su parte, a través de un comunicado, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha acusado a la Comunidad de Madrid de haber suspendido la inauguración para "evitar la exposición pública" del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por su "pésima gestión en la crisis del ébola" y por sus "inadmisibles declaraciones".
"Pese anunciarlo a bombo y platillo", finalmente se ha cancelado la inauguración del Hospital de Villalba prevista. Aunque no ha sido hasta momentos antes de la prevista inauguración cuando la Consejería de Sanidad lo ha comunicado oficialmente, "sin explicación alguna", a los grupos municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba", asegura la misiva.
La formación política ha subrayado que aunque se hubiera producido la inauguración "no habría formado parte" de la comitiva oficial al ser "contraria al modelo de gestión completamente privado por el que se regirá este hospital".
"Desde Izquierda Unida seguiremos defendiendo la sanidad cien por cien pública y lucharemos desde todos los ámbitos para que el Hospital de Villalba responda al modelo de gestión completamente público", han concluido.