Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento alcanza rachas de 134 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) con olas de entre 6 y 8 metros

El temporal que afecta a Galicia desde este lunes ha dejado rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en la zona de Cedeira (A Coruña) y, tras la alerta roja convertida en naranja, el mar registra olas de entre 6 y 8 metros en la costa coruñesa y lucense.
Según la información de Meteogalicia, las rachas de viento alcanzaron en las últimas horas los 134 kilómetros por hora en Punta Candieira (Cedeira), los 115 kilómetros por hora en Camariñas (A Coruña) y los 112 kilómetros por hora en Cabeza de Manzaneda (Ourense).
Del mismo modo, en la provincia de A Coruña, los vientos sobrepasan los 105 kilómetros por hora en Malpica y los 106 en Cuntis y rozan los 100 kilómetros por hora en Cariño.
En cuanto al oleaje, la boya de Estaca de Bares, que el lunes recogió olas de más de 12 metros, registra en la mañana de este martes olas de casi ocho metros. En las Illas Sisargas el oleaje se sitúa por encima de los siete metros, mientras que en Langosteira supera los seis y a A Coruña llegan olas de más de cinco metros.
La costa gallega continúa este martes en alerta naranja por temporal, con olas de seis a ocho metros de altura, mientras que las cuatro provincias están en alerta amarilla por vientos de más de 70 kilómetros por hora.