Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcohol inhalado, la última moda para emborracharse

Los 'oxy shots' son lo último para emborracharse. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El consumo del alcohol inhalado ha llegado de la mano de los llamados 'oxy shots'. Estos aparatos convierten, gracias al oxígeno en gas, el alcohol en vapor para luego ser aspirado por medio de algo similar a un tubo de ensayo.
"El oxígeno llega hasta el alcohol, donde comienza a producir burbujas y origina la evaporación del gas. Esto te permite inhalar los vapores de alcohol, que llegan hasta tus pulmones y de ahí a tu sistema sanguíneo", tal y como explica una página creada en Facebook en la que se anima a su consumo.
La zona turística de Magaluf, en Mallorca, ha sido la que ha puesto de moda esta nueva práctica entre los más jóvenes que pueden elegir entre una amplia variedad de sabores entre los que destacan el vodka de fresa, el tequila o la absenta.
Seis aparatos inmovilizados
Ante ello, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ya ha inmovilizado seis de los aparatos que suministran estos chupitos de alcohol inhalado.
El Govern ha decidido intentar erradicar esta práctica ante el posible riesgo que supone, alegando además que no se ha podido determinar el origen del alcohol suministrado.
Es por todo ello que el departamento dependiente de la Conselleria de Salud y Consumo ha advertido a los usuarios del peligro al tiempo que ha señalado que continúa la inspección, por el que se inmovilizarán todos aquellos aparatos de suministro de este producto que se encuentren. EPF