Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con el alcohol vemos la “verdadera realidad”

Mujer bebiendo alcoholtelecinco.es

Un grupo de científicos alemanes ha revolucionado la forma en la que se había concebido hasta ahora el alcohol y su efecto sobre el cerebro humano. Hasta ahora se pensaba que las bebidas alcohólicas aturdían y distorsionaban la realidad, pero estos científicos aseguran que gracias al adormecimiento del cerebro se puede apreciar la “verdadera realidad”.

Para acceder a la “verdadera realidad” debemos haber ingerido alcohol, eso es lo que afirma el psicólogo y neurocientífico Ernst Peoppel, profesor de la universidad de Múnich.
En las declaraciones recogidas por el portal de noticias Actualidad.rt, el profesor afirmaba: “El alcohol despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo tal y como es en realidad”.
El profesor, conocido en el mundo científico por sus estudios sobre la neuropsicología y la percepción temporal, señala que cuando nuestra sangre tiene un alto nivel de alcohol y comenzamos a sentir mareos, es porque el cerebro está comenzando a sentir los movimientos rotacionales de la Tierra, algo que en estado normal no percibimos nunca.
Los efectos que produce estas bebidas, como vómitos o resaca, lo justifica señalando que son procesos en el que el mundo nos produce náuseas y la resaca, es la reacción  que se tiene más tarde porque hemos vivido una fuerte impresión.