Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alérgicos a ácaros mejoran su productividad laboral al ser tratados con inmunoterapia

Los alérgicos a ácaros que reciben inmunoterapia con alérgenos (ITA) mejoran su productividad laboral y, en general, su calidad de vida, según se desprende de los resultados de un estudio presentado este viernes por Stallergenes Ibérica en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Concretamente, el estudio muestra que la rinitis alérgica a ácaros sufrida por pacientes adultos es menos frecuente y sus síntomas más leves al cabo de un año de tratamiento con inmunoterapia. Para los autores del estudio ENERGY, "estos resultados confirman la utilidad en la práctica clínica habitual de iniciar el tratamiento con ITA".
Si no se utiliza el tratamiento adecuado, la rinitis alérgica suele afectar de forma significativa a la calidad de vida al tener un importante impacto sobre las actividades cotidianas y el rendimiento laboral.
La investigación, un estudio multicéntrico, observacional y transversal para el que fueron reclutados 269 adultos con rinitis alérgica de moderada a grave por ácaros, no controlada mediante tratamiento sintomático, ha contado con la colaboración alergólogos de diversos centros de España, coordinados por el doctor Albert Roger, investigador principal del estudio y especialista de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.