CHILE-CONTAMINACIÓN

Una alerta ambiental deja a Santiago de Chile con 200.000 coches menos

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy la primera alerta ambiental del año, que supuso la salida de la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles de la capital chilena, informaron fuentes oficiales.
Imagen de la ciudad de Santiago de Chile, durante un amnecer bajo un alto del índice de contaminantes. EFE

Estos vehículos suponen el 40 por ciento de los coches sin convertidor catalítico, una medida tomada tras la alerta decretada por las condiciones meteorológicas que dificultan la ventilación de una ciudad en la que viven 6,2 millones de habitantes.

También quedó prohibido el uso de calefactores de leña, algo que parece un contrasentido porque las temperaturas se han mantenido por encima de los 30 grados propios del verano, a pesar de que es otoño en Chile.

Las autoridades también recomendaron a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

El gobernador de Santiago, Igor Garafulic, afirmó que se trata de una medida de prevención para evitar que empeoren los niveles de contaminación atmosférica, que hasta el momento se han mantenido en niveles buenos o regulares, es decir, por debajo de 200 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

Santiago se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica: el aire es más frío a nivel del suelo, lo que sumado a la ausencia de brisas, impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad