Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alerta por el incendio de Aras se rebaja al nivel 1

Tras la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, la Agencia Navarra de Emergencias ha rebajado al nivel 1 la alerta del incendio declarado este pasado martes en Aras, que se encuentra en fase de extinción.
Durante toda la noche permanecerán en el lugar, realizando labores de supervisión, remate y refresco, dotaciones de los Bomberos del Gobierno de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Además, a las 19.56 horas de este miércoles ha sido reabierta al tráfico la carretera NA-1110 (Galar-Viana) que permanecía cortada desde primeras horas de la noche del martes al encontrarse en la trayectoria de uno de los frentes del incendio.
En la zona afectada se encuentran efectivos de los parques Central (Cordovilla), Estella, Tafalla, Lodosa y Burguete, que irán retirándose progresivamente conforme vayan avanzando las labores de extinción. Los helicópteros del Gobierno de Navarra han continuado realizando descargas de agua para evitar posibles rebrotes mientras el avión ya ha regresado a su base en el Aeropuerto de Noáin.