Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alerta en el litoral de La Coruña se eleva a nivel rojo por olas de más de ocho metros

Meteogalicia ha elevado para la tarde de este lunes la alerta en el litoral de La Coruña, que será de nivel rojo por olas de entre ocho y nueve metros.
Así, la borrasca que pasa cerca de Galicia esta jornada mantiene en alerta toda la costa gallega, además de alerta amarilla por nevadas en la montaña de Orense y Lugo y por vientos fuertes en el litoral.
Según recoge el Boletín de tiempo meteorológico de MeteoGalicia, la alerta naranja estará activada durante todo el 27 de enero en la costa de las provincias de Lugo y Pontevedra. En A Mariña se esperan olas de 6 a 8 metros, mientras que en Pontevedra podrán ser de 5 a 6 metros.
Asimismo, el litoral de La Coruña permanecerá también en alerta naranja hasta las 18.00 horas de este lunes, cuando se activará la alerta roja. Meteogalicia mantendrá el máximo nivel de alerta en esta zona de la costa hasta las 6.00 horas del martes, ya que se esperan olas de entre 8 y 9 metros.
En lo tocante a las nevadas, se encuentra activa para este lunes la alerta amarilla en la montaña de Orense y Lugo --por encima de los 900 metros--, en una jornada en la que se prevén acumulaciones de más de cinco centímetros de nieve.
Por su parte, se activa la alerta amarilla por vientos fuertes del oeste --entre las 6.00 y las 21.00 horas del lunes-- en la Mariña Lucense y el noroeste de la provincia de La Coruña; mientras que en el oeste de La Coruña y el litoral de Pontevedra también estará bajo alerta amarilla, en este caso, entre las 15.00 y las 21.00 horas.