Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pan de algas marinas, clave para combatir obesidad

El material fibroso conocido como alginato es mejor a la hora de prevenir la absorción de grasas. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
El doctor Iain Brownlee, que encabezó el equipo que hizo este análisis, ha señalado que sus pruebas sugieren que si el alginato puede ser añadido a los productos que la gente consume a diario -como pan, galletas o yogures-, las tres cuartas partes de la grasa contenida en una comida puede ser eliminada por el organismo.
"Hemos añadido el alginato al pan y las pruebas preliminares han sido extremadamente alentadoras. Ahora, el próximo paso es llevar a cabo pruebas clínicas para establecer cuán efectivo es si se consume como parte de una dieta normal", agregó Brownlee.
Según la investigación, que fue presentada en la reunión de primavera de la Sociedad Química Americana que se celebra en San Francisco (EEUU), los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de sesenta fibras naturales diferentes a fin de establecer cómo afecta la asimilación de grasas.
"Nuestras conclusiones iniciales indican que el alginato reduce significativamente la digestión de grasas", afirmó Brownlee. "La obesidad es un problema cada vez mayor y a mucha gente le resulta difícil seguir una dieta y un plan de ejercicios a fin de perder peso", resaltó.
Esta investigación forma parte de un proyecto de tres años financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Biológicas y Biotecnología (BBSRC), indicó la citada universidad. CGS