Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alimentos ricos en antioxidantes mejoran la calidad del semen

La dieta influye en la calidad del semen. Investigadores españoles han demostrado que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes aumentan la fertilidad masculina. Por el contrario, el abuso de la comida rápida, de carne y lácteos grasos provoca la disminución de la capacidad reproductora de los hombres.
Un estudio realizado en 61 varones demostró que los hombres con una buena calidad seminal consumían más verduras y frutas, es decir, más vitaminas, ácido fólico y fibra y menos proteínas y grasa, que los hombres con baja calidad seminal.
La investigación, sin embargo, no parece hacer cambiar de opinión a muchos que no creen en la estrecha relación entre alimentación y calidad del semen.
En la lista de los que más pueden actuar sobre la cantidad, la calidad, la concentración y la movilidad de los espermatozoides están los albaricoques, los melocotones, los tomates, con los antioxidantes, unas moléculas que previenen el envejecimiento de otras moléculas.
Los estudios más recientes subrayan en la calidad seminal y la fecundidad de los españoles ha disminuido en los últimos diez años.ZA