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Alimentos contra la disfunción eréctil

La forma de dormir con tu pareja indica la felicidad de la relaciónFoto: Gtres

Los alimentos ricos en flavonoides, como los arándanos, los cítricos y el vino tinto, están asociados con un menor riesgo de disfunción eréctil, según un nuevo estudio de colaboración entre la Universidad de East Anglia (UEA), en Inglaterra, y la Universidad de Harvard, publicado en 'The American Journal of Clinical Nutrition'.

El estudio revela que "el consumo de alimentos ricos en ciertos flavonoides se asocia con un menor riesgo de disfunción eréctil en los hombres", con un mayor beneficio en los menores de 70 años.
De todos los diferentes flavonoides, las antocianinas, que se hallan en los arándanos, las cerezas, las moras, los rábanos y la grosella negra y las flavanonas y las flavonas, de los cítricos, ofrecen los mayores beneficios en la prevención de la enfermedad, según el estudio.
Esta investigación muestra que el consumo de una dieta rica en flavonoides es tan buena para la función eréctil como caminar enérgicamente durante un máximo de cinco horas a la semana.
El estudio, realizado por los departamentos de nutrición de la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Inglaterra, y la Universidad de Harvard, en Cambrigde, Massachusetts, Estados Unidos universidades, también muestra que "una mayor ingesta total de fruta se vinculó con una reducción del 14 por en el riesgo de disfunción eréctil" y que una combinación del consumo de alimentos ricos en flavonoides con el ejercicio puede reducir el riesgo en un 21 por ciento.
El investigador principal, el profesor Aedin Cassidy, de la UEA resalta: "Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Éste es el primer estudio en examinar la asociación entre los flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a la mitad de los hombres de mediana edad y mayores".
"Los flavonoides están presentes en muchos alimentos y bebidas a base de plantas, incluyendo frutas, verduras, té, hierbas y vino. Examinamos seis tipos principales de flavonoides de consumo habitual y encontramos que tres en particular --antocianinas, flavanonas y flavonas—son beneficiosas".
"Los hombres que consumen regularmente alimentos ricos en estos flavonoides tenían un 10 por ciento menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando sólo de unas pocas porciones a la semana", añade el investigador.
Más de un tercio de los 50.000 hombres encuestados informó sufrir disfunción eréctil de nueva aparición, pero los que consumían una dieta rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a sufrir la enfermedad. "Las principales fuentes de antocianinas, flavonas y flavanonas son de las fresas, los arándanos, el vino tinto, las manzanas, las peras y los cítricos", afirma Cassidy.