Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete alimentos que dañan los riñones

Siete alimentos que dañan los riñonestelecinco.es

Muchas veces ingerimos alimentos que nos afectan aunque no podemos detectar cómo. Un dolor de espalda, un pinchazo en un costado o las náuseas pueden ser síntomas de un problema renal.

Por eso es muy recomendable evitar estos alimentos en una dieta saludable,  informa noticias24.com:
1. Carne: De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU una dieta alta en proteínas daña los riñones e incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales o cáncer.
2. Sal: La Escuela de Salud Pública de Harvard detalla que el exceso de sal puede causar retención de agua en los riñones, lo que evita disolver este mineral en el torrente sanguíneo.
3. Alimentos transgénicos: Estos productos contienen ingredientes modificados genéticamente que pueden dañar el hígado y el riñón.
4. Edulcorantes artificiales: Un estudio detalló que este tipo de productos afecta la función renal si se consomé en exceso.
5. Bebidas gaseosas: Se encuentran asociadas con la formación de cálculos renales, de acuerdo con un estudio del National Institute of Environmental Health Sciences.
6. Productos lácteos: Aumentan la salida de calcio en la orina, lo que favorece el desarrollo de piedras en el riñón.
7. Cafeína: Los productos que contienen ingredientes como el café, té, y refrescos estimulan el flujo sanguíneo, lo que aumenta la presión arterial en los riñones.