Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de los almacenes de Galletas Asinez (Zaragoza) continúa activo, aunque está controlado

El incendio que afecta a la fábrica y, sobre todo, a los almacenes que Galletas Asinez tiene en el distrito zaragozano de Valdefierro, está en fase de control, aunque sigue habiendo combustión en el interior, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. El fuego, que se ha iniciado esta madrugada, ha generado una gran humareda que se ha hecho visible desde varios puntos de la capital aragonesa.
El incendio, que no ha provocado daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales, está controlado en la zona más próxima a la nave contigua, Neumáticos Martínez, donde ha ardido parte de la zona de almacenaje de ruedas, y también ha ardido un área de la fábrica de Galletas Asinez.
Los bomberos mantienen a 25 agentes sobre el terreno y 10 vehículos, y la Policía Local ha cortado los accesos a la fábrica, en las calles Biel y Camelias.
El aviso se ha producido sobre las 4.00 horas de este miércoles, cuando varios empleados se encontraban en el interior de la fábrica. Los bomberos han desplazado 28 agentes y 10 vehículos.
Galletas Asinez, una marca emblemática de Zaragoza, comenzó su actividad en 1958 y se dedica a la producción y comercialización de galletas y biscuits. La firma ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium de Zaragoza.