Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los altercados en Burgos se saldan con 40 detenidos y 13 policías, un bombero y un guardia heridos

Los disturbios registrados este fin de semana en la capital burgalesa a consecuencia de las manifestaciones contra las obras en Gamonal se han saldado con 40 detenidos, once de ellos menores de edad, así como 13 policías, un bombero y un guardia de seguridad heridos en los altercados.
Así, según los datos facilitados este lunes por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional detuvo a 17 personas en la noche del viernes al sábado, y 23 del sábado al domingo.
Asimismo, la pasada noche se han registrado daños en el mobiliario urbano, pero no ha habido cargas policiales ni detenidos.
De entre los detenidos, que residen en Burgos, uno es de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad marroquí, uno de ellos detenido también por estancia ilegal en España, además de que se han detectado en los altercados la presencia de miembros de grupos violentos procedentes de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.
Los detenidos mayores de edad son I.C.H., de 35 años;, M.G., de 34; J.E.M.F., de 31; A.L.C., y B.Ch. de 29; M.H.G., de 28; R.B.P., de 26; D.M.M., de 25; J.B.T., A.G.L.M., D.G.F. y A.M.A., de 23; D.R.G., de 22; H.L.A.A., de 21; M.S.B., J.B.D., E.Ch.H. e I.A.M. de 20; D.M.O., M.T.C., H.H.P., A.C.G., V.R.M., M.M.C. y A.A.M., de 19; y S.A.C., V.A.B., A.C.S.M. y M.A.M.Q., de 18 años.